Con el objetivo de promocionar el patrimonio cultural y natural de Extremadura a través de un portal con imágenes y vídeos de calidad.El Grupo DigitalPress ha elegido este miércoles el Hotel Adealba de Mérida para presentar Miextremadura.com, un nuevo canal que nace con el objetivo de dar a conocer las «maravillas» naturales, histórico artísticas y culturales de la región, «siempre desde el rigor» que caracteriza a sus publicaciones.
Para ello, en esta ocasión, se ha apostado «de forma muy clara» por la parte visual con fotografías y vídeos de calidad, así como por su promoción en redes sociales como Facebook y sobre todo Instagram con la cuenta y hashtag #Extregramers, que por un lado «hace un guiño» a la comunidad extremeña y, por otro, «es un gancho» para la promoción turística a través de Instagram, la red preferida por jóvenes y viajeros.
El acto ha estado presidido por Julio González Morales, CEO de DigitalPress, y Diego Casillas Torres en calidad de coordinador de MiExtremadura.com, quienes han estado acompañados por la consejera Portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.
Desde el inicio de su concepción como publicación digital, en MiExtremadura.com, se ha apostado por un diseño e imagen destinados a potenciar el sentimiento de “extremeñidad”, de una manera diferente: integrando un corazón con el posesivo “mi” en su interior más la palabra Extremadura.
De esta forma, se hace «un guiño» a la población extremeña, además de a cualquier persona que tenga sus orígenes aquí, pero resida fuera de la región o simplemente, quiera enamorarse de Extremadura.
De la misma manera, en apenas un mes de andadura, algunos de los reportajes de MiExtremadura.com, como “Mérida Capital Internacional del Teatro” o “Medinat Albalat: Un pedazo de Al-Andalus en el Norte de Extremadura”, superan de forma individualizada las 4.160 lecturas directas en web, y más de 635 comparticiones en redes sociales.
De este modo, Julio González ha destacado que se trata ya de «la publicación número 11 entre propias y asociadas por Digital Press”.
Igualmente, ha subrayado que el grupo sigue su crecimiento “especialmente en Extremadura y Alentejo», apostando por publicaciones sectoriales como Turismo de Estrellas, sobre astroturismo y recientemente Miextremadura, centrada en turismo, cultura y patrimonio.
Por su parte, Diego Casillas ha resaltado que MiExtremadura.com ya cuenta con seguidores de gran parte de España e incluso de otros países.
Por último, Isabel Gil Rosiña ha subrayado el acierto de DigitalPress al “poner el foco en aquello que interesa al público al abrir el ordenador o el móvil: el mundo de la cultura”, poniendo énfasis además en “la importancia de crear comunidad y más todavía si es para enseñar las maravillas de nuestra tierra”, ha sentenciado.
DIGITALPRESS
El Grupo DigitalPress cuenta con más de 18 años de experiencia en la edición y gestión de diarios digitales, con una política de visualización y proyección exponencial para sectores y territorios, basadas principalmente en acciones de marketing de contenidos.
Actualmente, el Grupo DigitalPress se encuentra en pleno proceso de expansión y crecimiento, especialmente en el territorio que comprende el Suroeste Ibérico, contando ya con una marcada presencia en Extremadura, Andalucía, Alentejo y Algarve.