Los 20 años de su primera cabecera Regiondigital.com presentes en los uniformes del personal de sala y técnico de la 66 Edición de Festival de Mérida; junto con un vídeo promocional especial para el certamen.Grupo DigitalPress celebra este 2020 su 20 Aniversario, desde que fuera presentado el 13 de junio de 2000 su primer diario digital, el medio extremeño Regiondigital.com. Entre las acciones de conmemoración del 20 Aniversario, destaca la que se visibiliza en la uniformidad del personal de sala y los técnicos del Teatro Romano de Mérida, así como del personal de las extensiones en el Teatro de Medellín y la ciudad romana de Cáparra, que lucen el logotipo especial del 20 Aniversario de Regiondigital.com y Grupo DigitalPress.Hay que destacar, que el patrocinio y colaboración en la uniformidad del personal del Festival de Teatro Clásico de Mérida cuenta además con el apoyo principal de Caja Rural de Extremadura, junto a la indicada de Regiondigital.com.
El director de la 66 edición del Festival, Jesús Cimarro, asegura en este sentido que «el apoyo de la sociedad civil extremeña y el empresariado es fundamental siempre, pero más que nunca en esta edición del festival. Por eso recibimos la colaboración de Caja Rural de Extremadura y colaboración de Regiondigital.com con los brazos abiertos y valoramos su respaldo, como el de todas las entidades y empresas que nos apoyan, como una muestra de su profundo amor por el teatro».Especial apoyo en este complicado 2020
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida celebra la que es su edición más complicada, debido a la realidad del Covid-19, que ha supeditado, antes de empezar, que sea la más corta, con cinco estrenos y, un mes duración y, tras su inicio, la toma de decisiones adaptándose a una cambiante situación.
En estas circunstancias, DigitalPress, el grupo de comunicación extremeño, a través de su medio insignia Regiondigital.com, que celebra su 20 Aniversario, ha querido volcar apoyo y respaldo al referente cultural del verano a nivel nacional, una vez se tomó la decisión de que se llevara a cabo en pro del sector de la Cultura y, por ende, motor del turismo y la economía local de la capital emeritense.
Por todo ello, se decidió realizar un video promocional del Festival de Mérida, con imágenes de numerosas caras conocidas del escenario nacional en sus actuaciones en el Teatro Romano de Mérida, realizado y dirigido por Diego Casillas y, bajo el hilo conductor del actor extremeño de Moirónreferencia José Vicente Moirón, a través de un texto que, desde la referencia a lo superado en estos últimos meses, hace un llamamiento a valorar y, agradecer y luchar por la cultura, por todo lo que representa.
De esta forma, Pepe Viyuela, Concha Velasco, José María Pou, José Sacristán, Lolita, Felix Gómez, José Tamayo, Adrián Lastra, Belén Cuesta o, Pablo Derqui, entre otros, componen un texto en positivo, en esperanza, en recuperación, progreso, ilusión y ganas, porque está claro que nadie sabe lo que puede volver a pasar pero, no pasa nada por volver a soñar.
DigitalPress, como no puede ser de otra manera, pone este trabajo a disposición del Consorcio Patronato Festival de Mérida y, está disponible los enlaces: https://youtu.be/5BXZI0VfUGU, https://youtu.be/leFqFjgLd2Y y https://youtu.be/lH4b8HTyOO4, con subtítulos en tres versiones: castellano, portugués e inglés, con el objeto de hacerlo lo más accesible posible.