Regiondigital.com participa en mesa redonda del I Encuentro Internacional Periodismo Móvil

Su directora, Ana Galán, recuerda que en 18 años, “hemos pasado de tener que explicar qué era Internet, a generaciones que ahora consumen contenidos".

10 Julho 2018 |

DigitalPress participa, a través de su diario www.regiondigital.com, en la segunda jornada del I Encuentro Internacional Periodismo Movil + Cultura/Mojo+C, organizado por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, ha tenido como eje central una mesa redonda sobre la información cultural en el ámbito local y el uso del periodismo móvil en las redacciones.

Durante la misma, la directora de Regiondigital.com, Ana María Galán Acosta, ha recordado que en los 18 años de historia del medio que dirige, “hemos pasado de tener que explicar qué era Internet, a generaciones que ahora consumen contenidos, que han nacido inmersos en la era digital”.

Así pues, después de referirse a los “nativos digitales”, Galán ha destacado que el periodismo móvil “no puede recaer directamente sobre el periodista todoterreno”, sino que debe servir para “ser un yacimiento de empleo”.

Además, según sus palabras, "nos hemos dado cuenta de que los vídeos de cultura tienen mucha audiencia", de ahí que "promovemos" su presencia en Regiondigital.com

Por su parte, el director de Diario do Sul, José Piçarra, ha destacado durante su intervención el descenso de la inversión publicitaria en el mercado portugués en diarios impresos, ligado a un aumento exponencial de la realizada en medios digitales.

Finalmente, el director de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), Urbano García, ha explicado que el periodista es el “primer peldaño” de la información, que ahora existen nuevos medios y avances tecnológicos, que suponen una revolución “sin precedentes”, lo que “nos hace salir constantemente de nuestra zona de confort”.

Cabe recordar que el I Encuentro Internacional Periodismo Movil + Cultura/Mojo+C se celebra desde este martes en la capital extremeña, organizado por el Festival de Mérida, con el firme objetivo de poner en valor el periodismo móvil.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. digitalpress.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a digitalpress.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.